MIS TEMAS FAVORITOS

Aquí guardo un poco de todo. Mis videos de música favorita, o documentales, entrevistas. También alguna poesía de mi autoría. Como si fuera un viejo baúl que abro para rememoriar eventos pasados, quizás olvidados.

jueves, 1 de julio de 2010

Unidos por el Río en Vicente López: Antecedentes del Paseo de la Costa de Vicente Lópe...

Unidos por el Río en Vicente López: Antecedentes del Paseo de la Costa de Vicente Lópe...: "El 19 de junio de 1993 nace, con la Ordenanza 8256 de 'Recuperación Urbana Ambiental y Ecología de la Costa Ribereña' y el Concurso Nacional..."

2 comentarios:

  1. Amiga mía, este, ha de ser el grito de todo Latinoamérica.
    Las costas del Sur de España, han sido catalogadas como no aptas por grupos ecologistas por diversos motivos, entre ellos, por la sobre construcción e invasión cementera gracias a la especulación que ha habido por estas últimas décadas de inescrupulosos y seres regidos por la ambición monetaria.
    Incluso la playa de la Barceloneta, la que es una auténtica pena su estado actual pese a que a simple vista se observa cuidada, sin embargo, todo su ecosistema está en peligro.
    Lo que ya no podrán conseguir aquí, los ambiciosos antes mencionado por el tema de la crisis, lo están haciendo en nuestros países, lo peor, que nos lo están vendiendo a precio de oro.
    Nos arrebataron una vez lo parte de nuestra identidad, nuestra trayectoria histórica, nuestro tesoro cultural y ahora pretenden quedarse con lo poco que nos queda.
    Hemos de estar vigilantes con los buitres de la destrucción por la obcecación de sus mentes en las que sólo pasa, el concepto: dinero.
    Isa.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga Isa, lo que me dices me parte el alma, porque es tan certera y aguda tu mirada, que captas la desesperante situación global... creo que en ningún rincón de nuestra tierra no han llegado aún los ávidos tentáculos del mal llamdo "progreso".
    Ahora los gobiernos y las corporaciones proclaman que estas obras dan trabajo, aprovechando las alarmantes cifras de desempleo por ellos mismos creadas. Es un círculo vicioso malparido por las políticas monetaristas que señalas, y que aquí en Latinoamérica copiamos del mundo engañosamente "rico" (pues explotó la burbuja y estaba vacía...vacías las arcas del tesoro, tan vacías como las mentes ruines que manejaban y siguen manejando este capitalismo a ultranza, amoral y mentiroso).
    Aquí les gusta llamarse progresistas, y ya ves lo que hacen..tranzan acuerdos secretos con el "enemigo", mientras reparten míseros planes sociales con dinero de la Caja de los Jubilados.
    Yo miro a menudo tve española. Hay programas para mostrar bellezas al turismo, verdaderamente te dan ganas de hacer las valijas...¡yo adoro España!
    Pero también muestran el otro lado de la moneda, he visto lo "oscuro" de Barcelona y otras grandes ciudades. Son realidades que no se pueden ocultar, y tú me lo confirmas, vives allí.
    Vastos ecosistemas del mundo peligran.
    Solamente nos queda abrazarnos a los árboles para que no vengan con las motosierras, como se está haciendo en nuestro Paseo de la Costa, en las playas atlánticas y en mi añorada Patagonia.
    Me gustaría que subieras un artículo a tu blogspot, que mencione lo que aquí detallas. ¡Voy a espiarte!
    Abrazos y gracias!

    ResponderEliminar