MIS TEMAS FAVORITOS

Aquí guardo un poco de todo. Mis videos de música favorita, o documentales, entrevistas. También alguna poesía de mi autoría. Como si fuera un viejo baúl que abro para rememoriar eventos pasados, quizás olvidados.

martes, 6 de marzo de 2012

Adiós a mi cuerpo



para improvisar el adiós a mi cuerpo.
Cuerpo moldeado  en jugada única,
desatino de ilusorio artesano
insuflando movimiento y vida
en seres dispares. 
Insecto y hombre.
Pez y porcino.

Míticas parcas de mi destino
desde mi alumbramiento;
huyó mi fe en dioses,
mi seguridad en ciencias,
desde que me arrancaron
brutalmente salud y esperanza.

¿Mas quién me guió por bibliotecas,
amaestró en música, regaló amaneceres
iluminados por huellas de pasión?
¿Ocultó grillos y zorzales indiscretos
en fogosas enredaderas sobre la claraboya?

Réstame una hora, que bien podría
ser un instante, para despedirme
de la escuela urbana de mi infancia;
de resonantes muros de la Universidad
de Salamanca, de discursos hieráticos 
sobre el ser, sin distingo entre la nada
y la tangible desnudez de mi amada.

¡De besar sus labios, de acariciar sus pechos
de damasco!  

Adiós al encanto de cabalgar
por barrancos y praderas.
Hora de despedirme de trenes y bicicletas.

¿Qué extraña voluntad rige este final
de espumas? ¿Quién arbitra el frágil
entretejido de rosas y tormentos?
Sin duda hubo errores, un descuido
en el andar de maliciosos ángeles caídos.

Guardo ansias de vivir
en mi desfalleciente cuerpo,
joven mas fatigada carne,
corazón de latidos intermitentes.
Perduro en estos brazos quietos,
labios mudos, sin aliento, fríos como
letras esculpidas en el certero mármol
de mañana.

¿Ha llegado el instante supremo
de comprender misterios encumbrados?

De morir aquí...
                 ¿o de Vivir eternamente?


ã Silvia Evelina, Buenos Aires, Argentina, 2012.
Todos los derechos reservados.



           
Lenta es la noche del tiempo sin límites,
comparada con el corto sueño de la vida.L. Bruyère
La ELA existe
^

19 comentarios:

  1. Trágicos versos. La ELA es poco conocida, hacés bien en difundirla por todos los medios posibles. Terminé llorando, pero me quedo con la pregunta final...besos! Marisú

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué hermoso y triste homenaje a Patricio y a todos los que padecen o padecieron ELA! Me gusta como apoyas causas desde experiencias personales. ¿Puedo copiar y difundir? Ya sé que dirás que si, pero prefiero preguntar primero. Un abrazote especial!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Marisú, por tu visita y tus comentarios. Hace mucho que no vienes por aquí. Lo agradezco especialmente en esta ocasión. Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Hola syl, desde luego que podés copiar y difundir. Si puedo ser útil en algo, eso me es muy grato. Gracias por tus comentarios, yo creo que es mejor escribir desde el lugar que uno conoce, lo cual no quita que ayudar es siempre positivo, porque se aprenden los aspectos prácticos sobre la marcha. En mi familia tuvimos que aprender todo, no sabíamos nada de la ELA. Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  5. NO,NO SOMOS INVISIBLES,PERO NOS HACEN INVISIBLES, SIEMPRE, SIL,LA SOCIEDAD ES LA QUE ESTÁ ENFERMA!!!!POR QUE...HAY RESPUESTAS, QUE NO QUIERO DAR,ACÁ!
    UN BESO INMENSO,MI CORAZÓN QUEDA!!!!
    LIDIA-LA ESCRIBA



    BLOG ACTUALIZADO,VEN PASA TE INVITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es la sociedad, como dices. Tiene que haber un enorme cambio de actitud, de política social. Visité tu sitio y me pareció muy interesante. Ya soy seguidora y me mantendré al tanto de tus entradas. También debo actualizar "las huellas que sigo". Quiero seguir los blogs que tocan temas sociales, además de las de poesía...En realidad, en cuanto tenga tiempo, haré otro blog, porque el mío es una mezcla de temas!
      Abrazos y gracias por indicarme el camino.

      Eliminar
  6. gracias Silvia,yo no tengo dinero para costearme semejantes invitaciones, los DIPUTADOS SI!!!,A ELLOS LES VOY A GOLPEAR LA PUERTA, A DOS, MANDADA POR UN SECRETARIO GENERAL DE ATE NACION...SI SE DA SE DA!
    POR AHORA,ANDO CON MI YESO, Y ESPERO,CUESTIÓN MAS QUE FASTIDIOSA!
    BESOSOSOSOO
    LIDIA-LA ESCRIBA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia, yo pensé que la invitación era con viaje y gastos pagos! Claro que los diputados tienen dinero para viajar por el mundo entero. Ni hablar de los presidentes de las grandes corporaciones y de los bancos! Da mucha rabia. Se compran autos y departamentos lujosos con nuestro dinero. Las poblaciones se están levantando en protesta, pero es un camino difícil (pero no imposible!!). Tampoco quiero caer bajo dictaduras de otras especies, porque las hay de todo tipo y color.
      ¿Andas con un yeso? Eso no lo leí, que te pasó? Lo lamento. Es que vi tanta información en tus sitios que tengo que volver a revisar. Abrazos y que te mejores pronto! Y A GOLPEAR PUERTAS, SI TIENES RESPALDO SE DARÁ!!! Mucha suerte y felicitaciones.

      Eliminar
  7. me olvidé,acabo de re suscribirme como seguidora!!!
    no se por que salí como tal
    beso
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lidia, por seguirme. Espero subir más entradas, es que tengo a mi marido enfermo y necesita de mis cuidados.
      Beso!

      Eliminar
  8. precioso y muy sentido homenaje a todos ellos, claro que no son invisibles, pero para esta sociedad exitista y que busca la belleza y perfección , muchos hacen como que no ven y menos escuchan , sobre todo los sistemas de salud, las instituciones cuyo fin es velar por la igualdad y equidad, ya todo es conventillo de amiguitos y favores eleccionarios

    y si a veces la liberación del cuerpo es el paso para la consciencia plena

    besos y abrazos grandes

    ResponderEliminar
  9. Muy agradecida, elisa... por tus comentarios. Efectivamente, al menos aquí en mi país existe muy poca investigación científica para aquellas enfermedades que afectan a un bajo porcentaje de personas. ¡Hace 30 años que no cambia la medicación para la ELA! Además, es inefectiva. La calidad de vida de los eláticos ha mejorado bastante gracias a la tecnología, la cual ofrece soporte para muchas discapacidades conocidas. Les permite comunicarse, dato importantísimo.
    Quiero creer que existe una consciencia plena... lo creo, excepto cuando me siento decaída. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. Una terrible realidad reflejada en versos que estrujan el alma. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Sentires que expresas y dejan en vilo el alma.
    Compartiendo y apoyando lo necesario para la dignificacion de los seres humanos, su mejor standar de vida y necesarias politicas de salud mejoradas.

    Te dire respecto a tu comentario en mi blog, que por aca no tenemos trenes porque los dejaron fundir las empresas transportistas, que si exigieron rutas par el traslado de mercaderia, asi que gran cantidad de pueblos del interior se vieron mortecinos sin la llegada del tren, vergonzoso.
    Tambien soy jubilada y en soledad, si bien vivo cercada de mis hijos ja ja, pero independiente.
    Que decirte, tiempos de cambios tendran que venir y lamento que las nietas y nietos lo tengan que sufrir.

    Recibe un abrazo cariñoso

    Martha

    ResponderEliminar
  12. La ELA existe y aunque no lo veamos hay médicos trabajando para encontrar respuestas.
    Para mi amiga Elba y muchos otros ya es tarde pero al fin alguien la vencerá.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Así es, Fer. La ELA es una maldita enfermedad que afecta a jóvenes y mayores, sin piedad.
    Gracias por tus palabras, abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta! Qué palabras intensas has dejado con respecto a la ELA. Estoy de acuerdo, desde luego.
    Parece que las políticas para el transporte de las riquezas de nuestros respectivos países, y para sus gentes, son similares. Equivocadas. En la Argentina también hay ramales cerrados que dejaron un sinfín de pueblos 'fantasma'. Sirvieron de tema para algunas películas independientes, con los lugareños como actores.
    En cuanto a los malos efectos de estas políticas erradas, temo que los sintamos nosotros, nuestros hijos y nietos. Todo se acelera y el mundo ha cambiado drásticamente.
    A vivir plenamente los momentos de dicha, que no son pocos! Cariños enormes para vos, Marta.

    ResponderEliminar
  15. Querida Ana (Cantares): Sí, hay muchos médicos investigando y trabajando con la ELA. Siempre aparecen novedades, especialmente con las células madre o de la médula espinal. Lamento mucho el pasar de tu amiga Elba. Yo perdí un hijo de 29 años a esta maldita enfermedad. Tengo amigos con ELA. El tema es que no pueden esperar, para ellos el tiempo se les acaba pronto.
    Mi próxima entrada será sobre un tema más ameno. Los aniversarios pegan fuerte, perdón...
    Cariños enormes y gracias. Acabo de visitar tu blog y pinché el G+, se me hizo tarde pero volveré!

    ResponderEliminar
  16. Que hermoso poema, me produce una ondas emociones...
    te mando un beso enorme.

    Rodri

    ResponderEliminar