MIS TEMAS FAVORITOS

Aquí guardo un poco de todo. Mis videos de música favorita, o documentales, entrevistas. También alguna poesía de mi autoría. Como si fuera un viejo baúl que abro para rememoriar eventos pasados, quizás olvidados.

martes, 10 de abril de 2012

GRUPO MI ESTRELLA DE MAR



Biocidas.
Composición tóxica


"Los biocidas son plaguicidas de uso no agrícola. Es decir, son las sustancias o mezcla de sustancias (productos) destinados a matar -por medios químicos o biológicos- organismos vivos" (Fuente: ISTAS). Pinchar en el enlace de Mi Estrella de Mar para ver el artículo completo, de una claridad y excelencia periodística poco común. La autora, María José, padece de SQM, es decir: Sensibilidad Química Múltiple, una afección grave que va en aumento en nuestro mundo tóxico, sin respetar edades ni género. 






Me interesa tu opinión. Yo también padezco de SQM. Gracias!


8 comentarios:

  1. Qué interesante lo que nos hacés conocer. Yo estaba al tanto y sé que los quinteros le ponen agroquímicos, pero hace rato que me pregunto quién controla cuánto? Por suerte son caros, por lo tanto les pondrán poco.
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, si, es bueno difundir estos temas puesto que los químicos tóxicos afectan la salud de poblaciones enteras. Los científicos han comprobado que restos de tóxicos entran en la cadena alimenticia por distintos medios. Aunque la medición de tóxicos en las tierras, cursos de agua y en los productos que consumimos puede aparentar inofensivo, se sabe ahora que es la SUMA de distintos tóxicos que producen intolerancias..¡parece que antes a ninguno se le había ocurrido sumarlos todos juntos! Y ahí radica el problema...¡y mucho más! Besosss

      Eliminar
  2. Estamos envenenando el planeta
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Sylvia.
    No sabes como lamento lo que me pasa con tu blog: no puedo dominarlo. Se bloquea la pantalla y ahí se queda sin moverse, o bien se mueve y no puedo pararla.

    Me pasa igual con otro blog, así que pienso que será mi ordenador el que falla.

    Lo siento, porque me gusta mucho visitarte.

    Te dejo un abrazo y seguiré intentando que alguna vez tenga suerte, como ahora. Y cuando pases por casa, te responderé allí.

    ResponderEliminar
  4. HOLA SYLVIA, BUEN BLOG!!!, ANTE TODO. He visto que has eliminado el enlace a mi blog, me gustaria decirte que yo sigo manteniendo el tuyo, y que estas invitada a visitar el blog "Vida y Muerte", cuando lo estimes oportuno. Un saludo. SIR JABAT

    ResponderEliminar
  5. Así es, Cantares, vivimos en un mundo tóxico. Muy triste.

    ResponderEliminar
  6. Qué tal, Soco? Sí, a veces experimento problemas con mi blog. En cuanto tenga tiempo, voy a comenzar con una nueva plantilla. Tal vez el problema es que este ya tiene demasiadas entradas y cositas que me gusta agregar...mmm....Y las nuevas plantillas son mejores, me dicen. Lamento tus dificultades. Te visitaré, abrazos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sir Jabat! Me alegra que te guste mi blog. Ya he visitado el tuyo y dejé un comentario, hace un par de semanas, quizás. Tus relatos son sumamente interesantes. Algún día espero tener tiempo para enviarte uno para publicar, como sugieres. Yo te sigo en Google como siempre ¿tu no me sigues? Como no me habías visitado durante largo tiempo, pensé que habías quitado el vínculo. Abrazos y volveré en cuanto pueda.

    ResponderEliminar